La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que concluyó la demolición del edificio de 11 niveles ubicado en Paseo del Río número 10, en la colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, el cual resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con estos trabajos, que en total duraron 75 días, la Sobse suma 48 edificios desmantelados, con lo que mitigó el riesgo que representaba este inmueble para los habitantes de las viviendas colindantes y para los transeúntes, debido a que tenía daños en columnas, trabes y losas.

En un comunicado, dijo que un equipo de alrededor de 50 trabajadores participó en el derribo. Después del sismo de septiembre la estructura presentó una inclinación mayor a la permitida, aumentando el desplome hacia el oriente del predio, lo que generó que se recargara en el edificio contiguo.

Los siete niveles superiores se desmantelaron manualmente; posteriormente se empleó una máquina retroexcavadora. Durante la demolición se realizó un estricto monitoreo de hundimiento y desplome del edificio, así como de las estruct uras colindantes.

Los trabajos comenzaron a finales de octubre, pero estuvieron suspendidos de noviembre a febrero debido a un amparo promovido por uno de los vecinos. Los trabajos se reiniciaron en marzo.

Durante los próximos días continuará el retiro del cascajo y la limpieza del predio para la entrega a los vecinos. En esta demolición se acumularon seis mil metros cúbicos de cascajo, los cuales se retiran en 193 góndolas.

El edificio se componía por 24 departamentos alojados en ocho pisos, planta baja, sótano y azotea con cuartos de servicio y cuarto de máquinas.