Al elegir un oficio, es importante tener la certeza de que es una buena opción para tener un ingreso económico tomando en cuenta la demanda y la temporada, aconsejó Cenedi.

En un comunicado, la escuela de oficios en línea, explicó que actualmente con los cursos por Internet es posible alcanzar oportunidades de trabajo, o incorporar un oficio en poco tiempo para complementar los ingresos.

Señaló que hay trabajos que tienen su mayor demanda en alguna estación del año y hay que estar atentos para aprovecharla.

En México, la repostería se ha convertido en una opción durante todo el año, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) un mexicano consume en promedio 33.5 kilos de pan al año y los pasteles no pueden faltar en cualquier fiesta.

Agregó que el cuidado físico es una industria en la que la gente invierte su dinero a lo largo de todo el año. Pero hay servicios específicos que cuentan con mayor afluencia de clientes. En los meses de más calor los centros especialistas en depilación buscan incrementar el personal capacitado para esas tareas.

El oficio de instalación y reparación de refrigeración y aire acondicionado aumenta su demanda en la época de verano, aunque hoy en día, con los equipos frío/calor, hay trabajo todo el año, dijo.

La firma destacó que otro de los oficios con éxito es la organización de eventos con mayor auge en diciembre con las fiestas corporativas.

Por último expuso que la jardinería es uno de los trabajos que se hacen durante todo el año, mientras que ser operador de agencia de viajes es la mejor opción laboral, en temporada de vacaciones y fines de semana largos.

Así como la electricidad y electrónica automotriz que son una oportunidad para tener un flujo permanente de dinero, puntualizó.