Ruth Lugo, candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato, se comprometió a llevar vigilancia a este lugar y a trabajar en el tema de la regularización de predios.

Durante su recorrido por esta capital, manifestó su preocupación por las condiciones en las que viven las familias de esta zona del municipio, comprometiéndose a resolver el problema de asentamientos a fin de que la población de Colita del Encino pueda contar con un lugar digno dónde habitar.

Por otro lado, Ruth Lugo firmó la carta de compromisos, a través de la cual se atenderán las necesidades de los vecinos de este lugar, pues entre ellas se encuentran, además del ordenamiento territorial, la seguridad y servicios básicos.

Continuando con su recorrido, acudió a la colonia Santa Fe, a un costado de la conocida Plaza de Toros, en esta área escuchó las peticiones de los vecinos y sus aportaciones para mejorar la imagen y tranquilidad de la comunidad.

Además, la gente externó varias de sus inconformidades, en una de ellas señalaron que se tiene en el olvido a la colonia.

Otras de sus peticiones fueron, aparte de una caseta de vigilancia, la dignificación de callejones, la construcción de un salón de usos múltiples, más alumbrado público, mayores oportunidades de empleo y proyectos para jóvenes, a lo que la candidata Ruth Lugo respondió que buscará poder solventar estas necesidades.