El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal reportó que una granizada registrada en el municipio serrano de Teapa, provocó interrupción de energía eléctrica y obstrucción de caminos por ramas de árboles la noche de ayer lunes.

En su cuenta de Twitter, @ProcivilTabasco, informó que el granizo causó caídas de ramas en las comunidades de Galeana primera y segunda sección.

Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil y personal del Centro Regional trabajaron para el retiro de las ramas del camino y en espera de la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar el suministro.

Por otra parte, el IPC llamó a la población a tomar precauciones porque de acuerdo a información que recibió de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este martes y hasta el jueves podrían registrarse en Tabasco temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra.

Por lo tanto, alertó contra el llamado "golpe de calor" y mantenerse hidratado, así como cubrirse con gorra, utilizar bloqueador y ropa clara de manga larga.