Con la finalidad de atender las preferencias de la nueva audiencia, TV Azteca se planteó el objetivo de cambiar la forma de hacer televisión en México, para lo cual se encuentra en proceso de Evolución con la producción de más programas de entretenimiento en vivo.

Con ese propósito Benjamín Salinas, director de la televisora, firmó un acuerdo con la casa productora turca AcunMedya con la meta de aumentar su producción en vivo con un total de cuatro mil 300 horas de programación al año.

De esa manera pretende para 2018 crecer 10 por ciento y el próximo año 47 por ciento en ese tipo de producción, se indicó en un comunicado.

“Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca, los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, externó el directivo.

Subrayó que “TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones".

De igual forma, dejó claro que "la empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine y mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción”.