La cinta chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a la mejor película y la primer película del país sudamericano en ganar este reconocimiento, será lanzada en disco digital de video DVD a partir de este martes, anunció la empresa Sony Pictures Home.

La cinta, dirigida por el chileno Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, narra cómo una transexual busca justicia poética tras la pérdida de su pareja, y enfrenta una realidad cuesta arriba en una sociedad adversa a la diversidad sexual.

"Una mujer fantástica" narra la historia de una transexual que se encuentra en medio del caos cuando su amante, considerablemente mayor que ella, fallece de repente. A pesar de las sospechas de la policía y el rechazo de la familia, esta fantástica mujer insiste en su derecho a velarlo.

Daniela Vega encabeza el reparto, en el que laboraron también Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim y Amparo Noguera, entre otros.

Vega hizo historia en la pasada entrega de los premios Oscar al ser la primera presentadora transgénero en los 90 años de historia de los más importantes premios en Hollywood.

De los productores de Jackie, Spotlight y Toni Erdmann, el drama gira en torno a la actuación de Vega en su primer papel protagónico.

“Una mujer fantástica” también se llevó el premio a Mejor Película Internacional durante la 33 edición de los Independent Spirit Awards, obtuvo los premios a Mejor Largometraje y Mejor Guión en el Festival Internacional de Berlín, y fue nombrada como una de las Cinco Mejores Películas Extranjeras por el National Board of Review.