Durante dos operativos, agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente en el Estado de México aseguraron dos inmuebles en donde fueron encontrados vehículos con reporte de robo, así como tubos de acero hurtadas.

En la primera movilización, en la Ranchería La Heredera, en el municipio de Apaxco, personal de la fiscalía apoyado por elementos de la Policía Municipal catearon un inmueble, en donde fue encontrado un vehículo tipo plataforma, con reporte de robo y mercancía consistente en tubos de acero, cuyo calor aproximado es de un millón 700 mil pesos.

​Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo con mercancía hace unos días en esa región de la entidad. Con los datos recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para este inmueble.

En el lugar, los agentes recuperaron el vehículo de carga y los tubos de acero robados.

​La segunda movilización fue en un inmueble localizado en la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, en donde fue recuperado un vehículo de 3.5 toneladas con reporte de robo.​

Ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones continúan a fin de tratar de ubicar y capturar a los sujetos relacionados con estos ilícitos.