El candidato a la Alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la Ciudad de México al frente, Santiago Taboada, ofreció que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo atendería con un plan integral de desarrollo urbano los problemas que complican la vida a los vecinos.

“Nuestra propuesta es mucho más integral; completamente poner en orden toda aquella obra que quiera realizarse en Benito Juárez”, sostuvo en conferencia de prensa realizada a un costado del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la demarcación.

Dijo que “las nuevas facultades de las Alcaldías nos dan la oportunidad de regresar a verificar todo el uso de suelo en Benito Juárez, y no solamente hablo del uso de suelo en materia inmobiliaria sino también de muchos espacios que son utilizados como oficinas en zonas que no está permitido ese uso”, entre otros casos.

Con ello la idea es “ponerle orden al tema, particularmente del desarrollo urbano”, así como atender todo aquello “que está complicando la vida de nuestros vecinos por falta de servicios, de estacionamiento o de movilidad”, insistió.

Dijo que en su eventual administración “la participación ciudadana va a ser el centro de nuestra toma de decisiones en materia de desarrollo urbano; llegaremos al 1 de octubre con un plan desarrollado sobre la visión urbana en Benito Juárez”.

Por su parte, el ex delgado de la demarcación, Ricardo Pascoe, recordó que el Bando Dos impulsado en la administración de Andrés Manuel López Obrador “fue un instrumento que le permitió a los desarrolladores cambiar arbitrariamente los usos de suelo”.

Lo anterior “permitió desatar el 'boom' inmobiliario que hemos vivido en la ciudad desde hace 18 años, y la delegación más afectada más rápidamente fue Benito Juárez”, refirió.