Nuevo León continúa programa de canje de armas por vales de despensa

Autoridades municipales, estatales y federales continúan con el programa de canje de armas por vales de despensa, en el módulo que está instalado en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de...

Autoridades municipales, estatales y federales continúan con el programa de canje de armas por vales de despensa, en el módulo que está instalado en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad local informó que el programa permanecerá hasta el 20 de diciembre, para que los ciudadanos aprovechen estas acciones, en beneficio de la economía familiar, así como fomentar la seguridad y la paz en los hogares.

Refirió que desde noviembre se instaló el módulo, como parte del programa implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la Séptima Zona Militar, el gobierno estatal y el municipio de Monterrey.

Indicó que se atiende al público con horario de 10:00 a 17:00 horas, para que cambie sus armas de fuego, ya sea corta o larga, así como municiones.

Añadió que a la fecha, se han entregado cerca de 70 mil pesos en vales de despensa.

Detalló que se han recibido 3 mil 950 municiones, 57 cargadores, 36 armas cortas, cuatro de uso exclusivo del Ejército, 25 armas largas y se han canjeado 83 balones por pistolas de juguete.

Por cada arma larga, las autoridades ofrecen mil pesos, por una corta, 750 pesos, por un arma de uso exclusivo del Ejército, 500 pesos, y por una de diábolos, 300 pesos.

Además, por cada 100 cartuchos, se ofrecen 300 pesos y por cada cartucho calibre .22, un peso.

Asimismo, subrayó que las autoridades de los tres niveles de gobierno agradecen a los ciudadanos su participación en estas acciones y los exhortan a aprovechar este tipo de labores preventivas, con beneficio económico para las familias.