Un 22 de mayo nacieron el actor Laurence Olivier, el cantante Charles Aznavour, el cantautor Facundo Cabral, el músico Morrissey, el compositor Bernie Taupin, la modelo Naomi Campbell; murieron el cantautor Jesús Martínez Gil, el actor y director John Derek y la actriz Lilia Prado.

1907.- Nace el actor y realizador británico Sir Laurence Olivier. En 1978 recibe un Oscar en honor a su carrera, en la cual destacan películas como "Cumbres borrascosas", "Rebeca", "El príncipe y la corista", "Espartaco", "La huella", "Hamlet", "Macbeth" y "Enrique V", entre otras. Muere el 11 julio de 1989.

1913.- Nace el director, guionista y productor de cine español Rafael Gil. Su primera película es en 1941, "El hombre que se quiso matar", una adaptación del libro de Wenceslao Fernández Flórez y protagonizada por Antonio Casal. Su primer gran éxito es "Eloísa está debajo de un almendro", basada en la obra de Enrique Jardiel Poncela. Muere el 10 de julio de 1986.

1914.- Nace el jazzista estadunidense Herman Sonny Blount, mejor conocido como Sun Ra. Inicia su carrera a fines de los años 40 y desde los 50 forma la legendaria Sun Ra Arkestra, aún en activo pese al fallecimiento de su fundador. Muere el 30 de mayo de 1993.

1924.- Nace el compositor, intérprete y actor francés Charles Aznavour, entre cuyos éxitos están "Venecia sin ti" y "La bohemia"; participa en películas como "Les dragueurs" y "La t'te contre les murs", por la que recibe el premio como Mejor Intérprete de su país.

1930.- Se presenta por primera vez un espectáculo de televisión en un teatro de Nueva York.

1934.- Nace el pianista estadunidense Peter Nero, dos veces ganador del Grammy, intérprete de música clásica, swing, blues y jazz. Ha sido ampliamente reconocido por la crítica, la cual incluso instaura en su honor un concurso de dicho instrumento.

1937.- Nace el cantautor, escritor y filósofo argentino Rodolfo Enrique Cabral, de nombres artísticos Indio Gasparino, en sus comienzos, y Facundo Cabral. Se caracteriza por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorrealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual. Muere el 9 de julio de 2011.

1938.- Nace el actor estadunidense Richard Benjamin. Debuta en 1969 con el filme "Complicidad sexual", de Larry Peerce; encarna a ejecutivos engreídos, con frecuencia y naturalidad.

1939.- Nace el actor estadunidense Paul Winfield, actor negro conocido por su versatilidad en papeles de teatro, cine y televisión. Una de sus más célebres actuaciones es la del reverendo Martin Luther King hijo. Actúa en "Julia", "Sounder", "La serpiente y el arcoiris", "Marcianos al ataque" y "Terminator". Muere el 7 de marzo de 2004.

1946.- Se estrena en París, Francia, la película "Pinocho", producción de Walt Disney basada en el famoso personaje creado por el escritor italiano Carlo Lorenzini, mejor conocido por su seudónimo Carlo Collodi.

1950.- Nace el compositor británico Bernie Taupin, letrista de los grandes éxitos de Elton John, entre ellos "Your song", "Rocket man", "Nikita", "Daniel" y "Sacrifice". A mediados de los años 80 se distancia de éste y escribe para Starship la canción "We built this city". Lanza discos como solista y forma el grupo Farm Dogs.

1953.- Nace la cantante filipina Tillie Moreno. Vocalista de la agrupación Entertainment. Empieza en la década de los años 70, en la que obtuvo, gracias a su talento, muchos éxitos. Los géneros que se aplican en su trayectoria musical son los siguientes estilos como R&B/soul, jazz y pop.

1956.- Nace el cantante, actor y productor de cine estadunidense Al Corley, conocido por ser el primero en interpretar a Steven Carrington en la serie "Dynasty". Después de ello, actúa en 14 películas y produce cinco más. También es conocido como un cantante en la década de 1980.

1959.- Nace el cantante y músico británico Stephen Patrick Morrissey, ex vocalista de la banda de pop The Smiths, uno de los grupos más importantes de los años 80; inicia su carrera como solista en 1988, con la edición del álbum "Viva hate". Tiene en puerta participar en el Riot Fest 2016.

1964.- Nace la artista mexicana Rita Guerrero. Se desarrolla en diversos campos, principalmente en la música y en el teatro. Destaca como vocalista del grupo Santa Sabina. Al concluir su ciclo con esta banda de rock, forma parte del Ensamble Galileo, proyecto dedicado a la interpretación de música barroca. Muere a causa de cáncer de mama, el 11 de marzo de 2011.

1966.- Nace el director de cine, guionista y actor chino Wang Xiaoshuai. Se da a conocer internacionalmente con el filme "La bicicleta de Pekín", con el cual gana un Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín.

1970.- Nace la modelo y actriz británica Naomi Campbell, quien en poco tiempo se consolida tanto en las pasarelas como en el rubro interpretativo; actúa en las películas "Go go tales", "Fat slags" y "Prisoner of love". Es una de las top models más cotizadas a nivel internacional.

1970.- Nace el actor y productor de teatro español Guillermo Toledo, quien gana fama en su natal país gracias a la serie de televisión "Siete vidas" (1999-2002), la cual se acrecenta por su reciente intervención en el musical "El otro lado de la cama"; es miembro activo del grupo conocido como Animalario.

1972.- Nace la actriz estadunidense Anna Belknap, quien ha trabajado en series de televisión como "CSI: Nueva York", "La ley y el orden" y "Medical investigation". Cosecha una notable reputación como actriz de teatro.

1973.- Nace la actriz española Fátima Baeza. Cuenta con una amplia experiencia en el teatro. También ha hecho pequeños papeles en varias series de televisión como "Farmacia de guardia", "Hermanas" y "El comisario", hasta que le llega la oportunidad de convertirse en una de las protagonistas de "Hospital Central".

1974.- Nace el actor estadunidense Sean Jun. Es conocido por su papel de "Kirk Gleason" en la serie de televisión "Gilmore girls".

1976.- Nace el actor español Fernando Andina. Su primer papel importante le llega al protagonizar la serie juvenil "Al salir de clase". También participa en la tercera temporada de la serie "Sin tetas no hay paraíso", en la que da vida al doctor "Pablo Santana".

1976.- Nace el músico finlandés Daniel Erlandsson. Baterista de la banda de death metal melódico Arch Enemy. 1978.- Nace la actriz estadunidense Ginnifer Goodwin. Actúa en filmes como "La sonrisa de Mona Lisa", "En la cuerda floja" y "Win a date with Tad Hamilton". Protagoniza la serie "Big love" (2006).

1984.- Nace la actriz argentina Paola Sallustro. Salta a la fama en la telenovela "Rebelde way" con el personaje de "Agustina", además participa en la telenovela "Floricienta", con el personaje de "Maia Fritzenwalden".

1985.- Nace la modelo de ascendencia sueco-noruega CariDee English. En 2006, es la ganadora del séptimo ciclo del "reality show" de "America's next top model".

1988.- Muere el cantautor mexicano Jesús Bojalil Gil, mejor conocido como Chucho Martínez Gil, responsable de más de 100 canciones, tales como "Dos arbolitos", "Mi Magdalena", "Pimpollo" y "Nuestro final". Nace el 19 de diciembre de 1917.

1998.- Muere el actor, productor y realizador estadunidense John Derek, quien también destaca como fotógrafo. Nace el 12 de agosto de 1926.

2004.- Se lleva a cabo el enlace matrimonial entre el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, considerado el acontecimiento político y social más esperado del año a nivel mundial.

2006.- Muere la actriz mexicana Lilia Prado. Participa en más de 100 películas y salta a la fama al lado del cineasta español Luis Buñuel. Gana una Ariel de Oro por su trayectoria artística. Nace el 30 de marzo de 1929.

2011.- La película "Las acacias", del director argentino Pablo Giorgelli, gana la Cámara de Oro del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, que premia a la mejor ópera prima, anuncia el jurado del certamen.

2012.- La ex Spice Girl, Victoria Beckham, abre su propia tienda de ropa, en la que ofrece productos de su propia marca.

2013.- La cantante Paulina Rubio anuncia que será juez del "reality" "The X factor", del ejecutivo británico Simón Cowell.

2014.- El cantante español Raphael recibe en una ceremonia privada la Dalia de Plata, galardón instituido en 2009 por el Auditorio Nacional en reconocimiento a la calidad y trayectoria.

2015.- La actriz Martha Higareda vuelve a la comedia con su próxima película “Fuga de reinas”, escrita por ella y en la que explora de una manera divertida el universo femenino, a través de los ojos de cuatro amigas.

2016.- Muere la actriz mexicana Leonorilda Ochoa a los 76 años, a causa de Alzheimer. Nacida en Ciudad de México en 1939, Ochoa debutó en el cine en la película “El dengue del amor”, dirigida por Roberto Rodríguez (1965), donde compartió pantalla con Adalberto Martínez Resortes y Evita Muñoz Chachita. Se le recuerda por su papel de “La Pecas” en la serie de los años 70 “Los Beverly de Peralvillo”.

2016.- Muere Geovani del Pino Rodríguez, considerado un genuino artista cubano salido de las raíces mismas del barrio, la esquina y los muelles del puerto. Cantante, percusionista, compositor y director del grupo Yoruba Andabo, Del Pino fue un gran cultor y promotor de la rumba, y acababa de ganar el Premio Cubadisco 2016 al Mejor Album de Música Tradicional Afrocubana con “Soy de la tierra brava”.

2016.- Fallece el gigante del cine serbio y yugoslavo Velimir Zivojinovic Bata. Actuó en los papeles más importantes en la región y en el mundo es conocido principalmente por su papel en la película “Walter defiende Sarajevo” que experimentó mucha popularidad en China. Nació el 5 de junio de 1933 en Koraćica, un pueblo cerca de Belgrado.

2017.- Muere a los 93 años la actriz de "Operación Pacífico", Dina Merrill. La actriz, que provenía de una familia adinerada, estudió Arte Dramático en Nueva York y ejerció como modelo para revistas de la talla de Vogue. Sin embargo, no fue hasta 1957, con 34 años, cuando comenzó su carrera en el cine y la televisión. Paseó su elegancia en películas como “Una mujer marcada”, “Los jóvenes salvajes”, “Tres vidas errantes” o “El noviazgo del padre de Eddie”.