El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade se declaró ganador del segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad fronteriza ante decenas de seguidores que se congregaron en un céntrico hotel.

Unos minutos después de terminado el debate en la Universidad Autónoma de Baja California, Meade Kuribreña se trasladó a la Zona del Río en donde decenas de seguidores lo esperaban apostados en la glorieta a Cuauhtémoc y otros en uno de los salones del hotel.

En el interior del salón, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tomó la palabra para reseñar lo que a su parecer fue un buen resualtado para él.

Dentro del recinto, acompañado de su esposa Juana Cuevas, escucharon su mensaje algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones, Jorge Hank Rhon, Claudia Ruiz Massieu, quienes junto con el resto de los simpatizantes coreaban al unísono: “Pepe Presidente” y “ganamos el debate”.

En su análisis el abanderado priista recordó su mensaje final en el debate “de aquí al 1 de julio todo se resume en tres momentos: primer momento tomar las calles y las glorietas y difundir el mensaje de sus propuestas; segundo momento, reflexionar en familia cuál es la mejor opción para gobernar a México y tercer momento, cruzar las boletas en su favor el 1 de julio”.

Previamente en entrevista, Meade Kuribreña calificó el debate de histórico, toda vez que es la primera vez que hay participación ciudadana en el mismo.“No tengo absolutamente ninguna duda de que fue un debate que permitió acreditar que el conocimiento y las propuestas estaban presentes solamente en un candidato, el mejor: yo mero”, aseveró .A su decir fue evidente en el debate el desconocimiento más elemental de los temas en el resto de los candidatos, su incapacidad de plantear siquiera la litis, en algunos casos, incluso, de entender la pregunta.

“Y me parece que hoy se pone de relieve que la experiencia cuenta, que la preparación cuenta y que, al final del día, cuando tengamos que escoger entre certeza y riesgo, entre futuro y pasado, la mejor alternativa para este país, el que mejor puede conducir su destino, soy yo”, agregó.