A unas horas del segundo debate de los candidatos a la Presidencia que se realizará en Tijuana, Baja California, usuarios de Twitter ya tienen el tema como tendencia en la red social.

A través de las etiquetas #DebatesMx y #DebateINE, la mayoría de tuiteros se ha manifestado en favor de su candidato de preferencia mediante textos, imágenes, videos y memes.

Otros usuarios esperan un debate donde prevalezca el respeto entre participantes y propuestas claras de los temas a tratar, que en esta ocasión son comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

En el pasado debate realizado el 22 de abril en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores siguieron la transmisión.

Para este segunda debate, Twitter lanzó hace unos días su primera campaña DOOH (digital out of home), con el objetivo de promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral en México.

Con esta iniciativa, la red social invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Esta campaña, vigente hasta el próximo 12 de junio, está compuesta por una curaduría de imágenes de varios fotógrafos, quienes reflejan los momentos más relevantes de la conversación en la materia en México.

En un comunicado, la red del pajarillo azul explicó que ha identificado la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, como las #Elecciones2018 y el segundo debate presidencial en México.