El candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, señaló que su plataforma tiene como núcleo la educación, ya que a través de ella, y con una sociedad con valores y preparación, el estado va a progresar.

En entrevista con Notimex, expuso que todas las propuestas incluidas en su plataforma electoral tienen como base la educación, y los ciudananos reclaman su fortalecimiento, al ser la herramienta para cambiar a México.

“Volvamos a México un país educado y a Puebla una entidad educada, formemos una sociedad llena de valores y preparada, un estado con progreso”, refirió.

Alejandro Romero explicó que su campaña es de propuestas con temas que da a conocer cada semana, y al inicio presentó un programa general de lo que será su línea primordial que es la educación para el progreso.

“Es la educación el tema central lo dirigen dos ejes, uno lo que implica la calidad de la educación y otro el apoyar y dar elementos para el fortalecimiento de la enseñanza a los docentes”, expuso.

Más adelante, empezó a hablar de las mujeres y los aspectos graves que existen en su entorno, como la violencia en su contra y el alto índice en Puebla que es arriba de la media nacional, al tiempo de referir que un 53 por ciento de la población en la entidad son mujeres, por lo que se debe erradicar esta problemática.

El candidato al gobierno del estado por Nueva Alianza reiteró que a través de educación, es como se debe atacar de raíz la inseguridad y fomentar los valores.

“Tienen que existir programas a corto, mediano y largo plazos, implementados entre instituciones que fortalezcan los valores. La sociedad sufre en su tejido social por la violencia”, refirió.

Resaltó que en materia de seguridad hay que aprovechar la tecnología, al explicar que comparó métodos utilizado en otros países y ciudades del mundo, y que podrían aplicarse en la entidad.

“Tenemos que innovar con tecnología para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y los ciudadanos tiene que participar”, expuso.

Enfatizó que se debe innovar en los distintos niveles educativos, además de brindar becas, no sólo tradicionales sino también de carácter internacional, con el objetivo que los estudiantes y maestros puedan viajar al extranjero, y con ello traigan el conocimiento al país.