La política social en el país debe adecuarse a las necesidades de las familias mexicanas, expuso la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez, al señalar que promoverá becas para personas con discapacidad, pues el fin al orientar los presupuestos, será lograr “un traje a la medida”.

En su recorrido de diálogo y acercamiento con las familias de la zona de Pocitos, al norponiente de la capital, señaló en un comunicado, que entre los cambios que deben existir está la ampliación del programa Prospera.

A partir del presupuesto del año próximo, que apruebe el Congreso de la Unión, debe etiquetar recursos para que las familias de escasos recursos que tienen entre sus miembros una persona con discapacidad reciban una beca para su atención permanente.

Lorena Martínez refirió que centenares de familias en Aguascalientes enfrentan cotidianamente problemas para que uno de sus integrantes acuda a una institución adecuada, e incluso uno o varios deben dejar de trabajar para atenderlo, cuando la discapacidad es mayor.

Buscará además gestionar la operación en la entidad de otros centros de rehabilitación o la ampliación de los existentes, pues la demanda es creciente.

Junto con sus compañeros del Senado y de la Cámara de Diputados federal, incrementarán el recurso etiquetado para Prospera, con el objetivo de que atienda al menos un 30 por cientro más de familias, recordó que en la actualidad el padrón en el estado llega a treinta mil.

Durante el recorrido explicó también a los propietarios de pequeños negocios y talleres ubicados en la colonia, su propuesta en materia de empleo y apoyos directos para impulsar su crecimiento.

Estuvo acompañada por el candidato tricolor a la diputación local por el distrito VI, Alejandro Aizpuru.