La procuraduría capitalina integró siete carpetas de investigación contra ocho hombres por su probable participación en diversos robos, cometidos en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

En un comunicado, la dependencia señaló que jueces de control determinaron vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y a otros justificada.

En Iztapalapa, fue detenido un hombre de 22 años, luego de amagar a un joven con un cuchillo para desapoderarlo de su celular cuando caminaba en calles de la colonia San Miguel, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

En otro hecho, a través de violencia moral un sujeto de 39 años intimidó a una mujer para que le entregara su teléfono, en la esquina de las calles Soto y Gama y Narciso Valdez, en la colonia Vicente Guerrero; sin embargo, los hechos fueron observados por elementos policiales, quienes lo detuvieron y trasladaron ante la representante social.

Policías que patrullaban en calles de la colonia Guelatao de Juárez, detuvieron a un hombre, quien, junto con su cómplice, despojó con un arma de fuego a dos repartidores de cloro del dinero producto de las ventas, por lo que al notar la presencia policial uno de ellos escapó.

Un hombre fue detenido por amenazar a un repartidor de refrescos con una réplica de arma de fuego para que le entregara el efectivo de la mercancía y presentado ante el agente del Ministerio Público.

En tanto, en la delegación Venustiano Carranza un hombre que caminaba sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con Francisco del Paso, en la colonia Jardín Balbuena, fue amedrentado por el inculpado, quien con un cuchillo le quitó su celular.

Esta agresión fue denunciada por la víctima a policías que circulaban por el lugar, quienes metros adelante lo detuvieron con el arma y el objeto de valor.

En tanto, otro hombre fue detenido por policías preventivos cuando intentaba escapar después de que despojó de su celular a una mujer que caminaba junto con su hija en Canal de Churubusco y calle 4, en la colonia Cuchilla Pantitlán, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.

En la delegación Milpa Alta, dos hombres fueron arrestados cuando escapaban en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, después de que con un arma de fuego le quitaron su celular a una persona mientras caminaba en la esquina de las calles Morelos y 5 de mayo, en la colonia San Antonio Tecomitl.