En el marco de las actividades de la 21 Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se realiza en Ginebra, Suiza, artesanos guerrerenses entregaron piezas de olinalá a embajadores e integrantes de este organismo.

Las piezas de la artesanía fueron entregadas al presidente del Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDPI), el embajador de Indonesia, Hasan Kleib, y a la directora general adjunta de la OMPI, Binying Wang, de China.

También se obsequió al director general adjunto para el sector de Desarrollo, Mario Matus, de Chile, una caja de olinalá, con quien además se conversó sobre la premio Nobel de Literatura, la chilena Gabriela Mistral, y su obra poética dedicada a México, en la que resalta la poesía “La cajita de Olinalá“.

Por su parte, con Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila, acordaron una reunión de trabajo en Guadalajara, Jalisco, para proponer diseños innovadores de cajas de olinalá para ediciones muy especiales de esta bebida.