El rock melódico de Rubytates, banda originaria de Toluca, se escuchó en el bar Caradura, lugar que lucía repleto de fans que corearon cada una de las canciones que sonaron en el esperado debut de la agrupación en el Festival Marvin 2018.

“Zafiro”, sencillo de su material discográfico, marcó la pauta para que los asistentes no dejaran de cantar y siguieran con “Lejos”, canción llena de frases melódicas, guitarras limpias y un sonido único.

Con “Ciudades de noche”, los toluqueños reafirmaron el porque son una de las mejores bandas emergentes de la escena independiente en el país. Con “Reflejos” de su primer disco “Renacemos”, la banda emocionó más a los asistentes, para después estrenar su sencillo “Bajo las luces”, el cual viene incluido en su nuevo material discografico titulado “Ciudades de noche”.

Con un set muy corto, la banda anunciaba su despedida del escenario del Caradura con “Vinyles”, para después complacer al público con “Fragilidad”, canción que los puso en la mira de las disqueras y los llevó al ansiado debut en la octava edición del Festival Marvin.

Al termino de su presentación, los guitarrista Abel y Rodrigo expresaron su felicidad por el excelente recibimiento que el público les dio esta tarde. “Estoy lleno de adrenalina, había mucha banda, estoy muy contento”, dijo Abel, mientras que Rodrigo comentó que a pesar de estar exhausto, se lleva toda la energía del público.

“La nueva canción la aceptaron, teníamos miedo”, coincidieron ambos músicos y confirmaron que en agosto saldrá su nuevo disco, pero antes tendrán una pequeña gira de presentaciones en ciudades como Guadalajara, Puebla, Pachuca y León.