Con la carrera IPN Once K Niños 2018, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó desde temprano los festejos por el Día del Politécnico que se celebra el 21 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter @MarioRdriguezC el titular del IPN señaló: “Muy contentos de iniciar la celebración del #DíaDelPolitécnico con el fomento al deporte. Mañana es la #IPNOnceK2018 y es tan importante la presencia politécnica en el país que estamos celebrando 11 años de realizarla. #PolitécnicosDeCorazón”.

La institución de educación, a 82 años de su fundación, tiene la encomienda de servir a México a través de la técnica, misión que asume día con día en sus aulas, talleres, laboratorios y centros de investigación.

El Instituto Politécnico Nacional contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación integral de personas competentes; de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Además tiene reconocimiento internacional por su calidad e impacto social, indica en su página de Internet.

De acuerdo con los datos estadísticos de la institución, contó con una matrícula de inicio escolar 2016-2017 de 60 mil 962 alumnos de nivel medio superior, educación superior, 110 mil 544 estudiantes en el nivel superior y seis mill 986 en posgrado,

Esta casa de estudios tiene dos Centros de Lenguas Extranjeras, uno en Zacatenco y otros en el Casco de Santo Tomás en donde se imparten idiomas como inglés, alemán, italiano, portugués, francés, chino y español, entre otros.

Además de sus instalaciones en la Ciudad de México, ha consolidado su presencia con escuelas en entidades de la República Mexicana como en Hidalgo, Zacatecas y Guanajuato.

El Día del Politécnico, instituido el 21 de mayo, por el natalicio del presidente Lázaro Cárdenas y el aniversario luctuoso del ingeniero Juan de Dios Bátiz (20 de mayo), fundadores del IPN, se festeja otorgando la presea "Lázaro Cárdenas" a los alumnos, personal académico, directivo y egresados, de acuerdo con sus méritos académicos o los servicios relevantes que hayan prestado a la Institución.

Concretamente, se premia una conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar o sobresaliente que exalte el prestigio politécnico.