Asociaciones y empresas donan cirugías de cataratas en Coahuila

Alrededor de 500 cirugías de cataratas se realizarán entre habitantes de escasos recursos con dificultades de visión de la Comarca Lagunera, promovidas por  instituciones privadas, en coordinación...

Alrededor de 500 cirugías de cataratas se realizarán entre habitantes de escasos recursos con dificultades de visión de la Comarca Lagunera, promovidas por  instituciones privadas, en coordinación con el l gobierno del estado.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, destacó que este tipo de alianzas contribuyen al bienestar de las familias coahuilenses y de la región lagunera, al ser este uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera.

Indicó que en Coahuila se realizan más de 12 mil consultas anuales relacionadas con cataratas, y 60 por ciento de estas afectaciones corresponden a adultos mayores.

“Por ese motivo estamos trabajando en alianza para ayudar a que personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejoren su calidad de vida”, subrayó.

Agregó que actualmente, “en promedio, en nuestra entidad se realizan por semana de 16 a 20 cirugías de cataratas atendidas por nuestros médicos especialistas de Coahuila”.

En este programa de cirugías gratuitas entre habitantes de escasos recursos que padecen cataratas, participa la Asociación Ale, en coordinación con Fundación Cinépolis, instituciones de gobierno y empresas privadas.

Señalaron que 200 de estas intervenciones estarán al servicio de pacientes de Coahuila que habitan en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Destacaron además que en Coahuila existen tres centros oftalmológicos localizados en Saltillo, Torreón y Sabinas.