Nora Arias va por segundo mandato en la Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones más conflictivas de la ciudad en materia de rezagos sociales, violencia, delincuencia, narco-menudeo, empleo y transporte.

Diputada local con licencia, ya gobernó está delegación del 2012 al 2015 y ahora busca convertirse en la primera alcaldesa, cargo que en caso de ganar el próximo 1 de julio, le sería entregado por el actual delegado y esposo, Víctor Hugo Lobo.

En entrevista con Notimex en su cuartel de campaña al norte de la capital, expone que no estaba en sus planes buscar ser candidata a alcaldesa en este bastión perredista, pero los líderes de la coalición “Por México al Frente”, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la buscaron y convencieron de participar en esta contienda.

La también licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien desde hace 18 años incursiona en la política capitalina, dijo que el nombre de su esposo, Víctor Hugo Lobo, no le ha pesado en su carrera “porque ha sido muy respetuoso” porque cada quien toma sus propias decisiones “y por eso hemos llegado hasta donde estamos”.

Conocedora de la problemática que se vive en esta delegación en materia de inseguridad, violencia, deserción escolar y servicios de salud, Nora Arias dijo que su propuesta de gobierno se centra en las mujeres, en fortalecer su economía, empleo y acceso a servicios de salud y medicinas.

“Si tenemos salud, si tenemos educación, si tenemos a nuestros jóvenes metidos en las escuelas, en las universidades, difícilmente desertarán para delinquir. Es lo que queremos, darles opciones”, dijo la candidata de trato amable, impecable look y una cabellera rubia como salida de una pasarela de modas.

Caminar por algunas colonias y calles de la Gustavo A. Madero es una apuesta difícil, sobre todo en zonas como Cuautepec Barrio Alto y Barrio Bajo. La candidata lo sabe y propone un plan de seguridad que incluye un ambicioso plan de iluminación y lamparas suburbanas afuera de las casas.

Nora Arias, dijo que además se impulsará la instalación de video-cámaras de vigilancia para inhibir los delitos, principalmente en zonas y colonias delictivas. “Somos vecinos del municipio de Ecatepec y eso nos hace más sensibles en el tema de la inseguridad”, reconoció.

En los barrios de Cuautepec, conocidos también como “vocholandia” por los cientos de taxis piratas que circulan de esa marca alemana y que son los únicos que suben por empinadas calles y laderas, indicó que se promoverá un programa de regularización de estos vehículos, porque no se trata de dejar a nadie sin su fuente de empleo.

Adicional a ello, indicó que se gestionará la ampliación del Metrobús de Indios Verdes a Cuautepec, para buscar mejorar la movilidad y seguridad en esta zona de la Gustavo A. Madero.

En el tema del narco-menudeo que prevalece aún en algunas colonias de esta demarcación, recordó que su combate corresponde a instancias federales, pero su proyecto de gobierno busca ampliar los espacios para el deporte, recreación y trabajo de los jóvenes para evitar que sean presas de las adicciones o caigan en las redes de venta y distribución.

Ubicada al norte de la Ciudad de México, la Gustavo A. Madero alberga la Basílica de Guadalupe, por lo que la candidata de la coalición “Por México al Frente” dijo que se seguirá impulsando y fortaleciendo el llamado “turismo religioso”, ello mediante programas de seguridad, servicios médicos, hospedaje y apoyo a los peregrinos y visitantes extranjeros.

Agregó que sus propuestas están encaminadas a concretar el proyecto Gustavo A. Madero para el periodo 2018-2021, con el reforzamiento de las acciones en materia de Seguridad Pública, Salud, Educación, Servicios Públicos Eficientes para una mejor calidad de vida, así como cultura y recreación.