La calidad  del aire es regular en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, Ecatepec presentan las mayores concentraciones de partículas suspendidas (PM10) con 65 unidades, seguido de Coacalco con 55 y Tlalnepantla con 51 unidades. 

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de ese contaminante se  contabilizaron en Venustiano Carranza con 64 puntos, Azcapotzalco con 60, así como en Iztapalapa e Iztacalco, ambas con 58 unidades.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 54 por ciento de humedad; se espera una máxima de 29 grados.