El largometraje francés coproducido por México “Una daga en el corazón” del director francés Yann González, fue estrenado en competencia por la Palma de Oro en el 71 festival de Cannes.

El filme, coproducido por la productora mexicana Piano films y que contó con el apoyo del fondo mexicano Eficine, fue estrenado anoche para los invitados y esta mañana a la prensa en el Palacio de Festivales de Cannes.

La película, que protagoniza la cantantes francesa Vanessa Paradis, es un thriller ambientado en los años 70 del siglo pasado en Francia sobre un asesino en serie de actores de cine porno gay.

La cinta cerró hoy las proyecciones en competencia de la 71 edición del certamen más prestigiado del mundo que mañana sábado por la noche anunciará su palmarés de premios de este año.

En rueda de prensa, el productor Charles Gilibert y el director del largometraje elogiaron y agradecieron la contribución mexicana a la película en la que interpreta un papel el actor mexicano Noé Hernández y también intervinieron técnicos mexicanos.

“La coproducción con México aporta mucho, una especie de locura, ha permitido una colaboración muy positiva” resaltó en rueda de prensa, el productor francés de la cinta, Charles Gilibert.

A Cannes se desplazó el cofundador de la empresa productora mexicana Piano, Julio Chavezmontes, para apoyar el estreno mundial de la cinta.

A través de la coproducción, la película es parte de la presencia mexicana este año en el certamen más prestigiado del mundo en el que ningún filme de ningún director mexicano fue elegido para competir en la selección oficial por la Palma de Oro.

La participación mexicana estuvo encabezada por el estreno en la Quincena de Realizadores de Cannes del filme “Cómprame un revólver” de Julio Hernández Cordón y del corto “Los tiempos de Héctor” del director Ariel Gutiérrez en la Cinefundación del certamen.