El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, informó que de enero a la fecha han nacido, en el Zoológico Zoochilpan, 12 nuevos ejemplares.

A través de un comunicado, se informó que el Zoochilpan sigue manteniendo su ejemplar característica de ser una unidad de manejo de fauna silvestre, con una alta tasa de reproducción, debido a las excelentes condiciones de hábitat y alimentación de los animales.

Entre los nuevos animales que presentaron, se encuentran cuatro cabras pigmeas, cuatro borregos de barbería, un Watusi, un Antílope Eland, un Ñu y un puma macho, todos ellos nacidos en enero a la fecha y encontrándose en un excelente estado de salud.

Con estos 12 nuevos ejemplares explicaron los directivos de la Semaren, suman a 471 los habitantes del Zoochilpan, por lo que se diversifica la variedad de animales en exhibición y genera nuevas oportunidades de intercambio y variación genética.

Refrendaron el compromiso del Zoológico Zoochilpan en materia de preservación de las especies, impartición de educación ambiental y de ser un espacio de esparcimientos para la sociedad guerrerenses.