Gil Cerezo, vocalista del grupo Kinky, será embajador de la campaña Firestone Sound Trip 2018, que buscará en México a bandas musicales con talento.

El concurso, cuyo nombre aún no está definido, se desprende de la referida estrategia de comunicación impulsada por la tienda de llantas y es probable que este fin de semana se lance la convocatoria, informó Diego Pérez Baunet, gerente de marketing communications de Bridgestone.

En conferencia de prensa como parte de las actividades del Festival Marvin 2018, explicó que recorrerán varias partes del país en busca de quienes tengan talento y deseen figurar en la música.

“Cuando eres músico, el 99 por ciento lo dedicas a consumir música y el uno por ciento es lo que haces tú. Me encanta ir a los conciertos para ver qué instrumentos tocan y analizar la parte de producción”, comentó Gil Cerezo.

“Ser el creador de la música es la otra cara de la moneda, así que la propuesta me parece muy interesante y me gusta la idea de compartirla, de sumar. Más allá de ser un J Balvin, queremos que sea una cara nueva que le dé frescura a nuestra música. El talento joven es el que rompe las reglas y a los veteranos nos enseña el nuevo camino”, añadió.

Andrés Zamorano, coordinador de la marca, dijo que la convocatoria estará abierta hasta noviembre. Recibirán a bandas de México, de todos los géneros, mientras sean mayores de 18 años.

“Con el apoyo del Injuve (Instituto de la Juventud) y de Gil Cerezo empezaremos a desarrollar los lineamientos de cómo será la mecánica”, indicó.

Diego Pérez comentó que optaron por el cantante de Kinky porque él inició su carrera tocando puertas.

“Kinky nació en una plataforma de este tipo. Gil entiende lo que significa encontrar tu propio sonido, que alguien te apoye para poder seguir adelante. El crecimiento que él ha tenido en el ámbito nos ayuda a pasar información a los talentos emergentes para que entiendan que un futuro también pueden alcanzar el éxito”, concluyó.