La candidata a la alcaldía de Iztapalapa de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karen Quiroga, prometió combatir de manera frontal la trata de personas y no permitir ningún giro negro en la demarcación.

En ese contexto, Karen Quiroga firmó el acuerdo contra la trata de personas con la Comisión Unidos Vs Trata, donde se comprometió a resguardar la vida libre de violencia para todas las mujeres y para el resto de la población de Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano explicó que con la nueva Constitución de la Ciudad de México se podrá sancionar a quienes cometan esta práctica.

Sostuvo que Iztapalapa no es territorio de trata, por lo que se combatiría de manera frontal ese problema social, considerado como una forma de esclavitud, además de que no permitiría ningún giro negro, para ello se detectarían los lugares donde se realiza esta actividad y se sancionaría a quienes la fomentan y consumen.

En reunión con la presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata, Rosi Orozco, la candidata se comprometió a promover e implementar actividades para la prevención, campañas de información y difusión, en las que se aborden, además, las causas profundas de esa problemática, desde la perspectiva de género, el interés superior de la infancia y los derechos humanos.

Por su parte Rosi Orozco reconoció y agradeció a la candidata por unirse a la campaña y aseguró que Iztapalapa será el primer lugar en América Latina donde se castigué toda la cadena de explotación, “desde quien la promueve hasta quien usa a las mujeres como una mercancía”.