La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a gestionar para que, cuanto antes, se reconstruyan las escuelas afectadas por el sismo en la Unidad Habitacional de Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

A petición de los colonos y de la candidata a la alcaldía de esa demarcación, Karen Quiroga, aclaró que no esperará llegar a la Jefatura de Gobierno para gestionar que las escuelas se reparen, por lo que ayudará de inmediato.

Reiteró su compromiso de apoyar a jefas de familia con la tarjeta a partir de la cual les otorgaría mensualmente dos mil 500 pesos, así como la creación de una red de guarderías para que puedan prepararse; asimismo los jóvenes de preparatoria y de universidad recibirían la tarjeta de acceso gratuito al transporte público.

La candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano solicitó a las madres de familia comprometerse a asistir a escuelas para padres, llevar a sus hijos a los centros comunitarios para que hagan diferentes actividades artísticas, acercar a sus hijos al deporte y garantizar que asistan a la escuela.

Señaló que ganó el debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, en el que destacó la importancia de apoyar a esa zona en materia de seguridad, empleos y justicia en la reconstrucción de vivienda, y propuso construir una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el aeropuerto.

A su vez, la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga Anguiano, añadió que impulsa una campaña a favor de las necesidades más sentidas de esta demarcación, y propuso a los vecinos trabajar de la mano para la atención de las 20 mil viviendas afectadas por el sismo pasado.

Añadió que Ejército de Oriente contará con arquitectos de planta para que los vecinos reciban asesoría en la reparación y reconstrucción de inmuebles con un sistema antisísmico; se renovará el alumbrado público con material de aluminio, y trabajarán en la pavimentación de esa zona.