El Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo León recibió hoy las listas nominales de electores que se utilizarán en las casillas durante las elecciones del presente año.

El presidente del Consejo Local del INE en el estado, Sergio Bernal Rojas, señaló que en presencia de representantes de partidos políticos y de los de los 12 Consejos Distritales en la entidad, se recibió un camión sellado con 685 cajas con 19 mil 603 cuadernillos que contienen las listas de electores que se utilizarán en las elecciones locales y federales del 1 de julio.

“La Lista Nominal de Electores de Nuevo León quedó integrada por tres millones 900 mil 538 registros de los cuales un millón 952 mil 919 son mujeres y un millón 947 mil 619 hombres. Mientras los jóvenes de 18 a 39 años representan el 49.54 por ciento del total de la lista nominal”, detalló Bernal Rojas.

Agregó que para las elecciones del 1 de julio, se instalarán en la entidad seis mil 589 casillas, que serán instaladas por 65 mil 890 ciudadanos capacitados para ser funcionarios de mesas directivas de casilla. Quienes se darán a la tarea de recibir y contar los votos de los electores.

Bernal Rojas apuntó que los Consejos Distritales habrán de realizar una sesión extraordinaria en los próximos días para mediante un sorteo entregar un tanto a cada uno de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.