El Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de la Cultura, celebrará el Día Internacional de los Museos con el público de esta ciudad y Estados Unidos.

El recinto cultural indicó que esta frontera se une a la celebración que realizan más de 30 mil museos en 120 países, con el objetivo de sensibilizar al público acerca de la importancia que reside en estos lugares llenos de historia.

Expuso en un comunicado que del 18 al 20 de mayo, el Museo de las Californias en Tijuana ofrecerá a los asistentes el enriquecimiento de cultura a través de piezas étnicas, chinas, barcos y edificaciones.

El Cecut informó que tanto el museo como las galerías de El Cubo serán gratis, que este año el Día Internacional de los Museos gira en torno al tema "Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos", según el Consejo Internacional de Museos.

Mencionó que la organización internacional es dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible como son los museos.

Indicó que el Museo de las Californias fue inaugurado el 24 de febrero del 2000, que cuenta con una exposición permanente de objetos representativos de la historia regional, que abarca desde la prehistoria hasta la segunda mitad del siglo XX.

Precisó que el diseño posa sobre una rampa helicoidal de dos mil 200 metros cuadrados y es el único espacio cultural en Tijuana que muestra una síntesis histórica que incorpora recursos interactivos al discurso museográfico tradicional.

Informó que actualmente el Museo en Tijuana, exhibe una presentación renovada que integra piezas que muestran la diversidad de flora y fauna de la región, así como el patrimonio paleontológico de Baja California.