Con talleres de Protección Civil a cargo de especialistas del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda) capitalino, y conferencias impartidas por del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, concluyó la Jornada de PC 2018 en el mercado mayorista.

El gerente de Protección Civil del Fideicomiso, Genaro Israel Anita Gutiérrez, dijo que paramédicos de la Central de Abastos (Ceda) explicaron a los asistentes la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia que se presente en el centro de trabajo o el hogar.

En un comunicado, detalló que en los talleres se enseñó cómo atender adecuadamente una quemadura, fractura, hemorragia, reconocimiento de signos vitales, uso de extintor y cómo actuar en caso de un temblor de tierra.

Posteriormente, expertos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), el Colegio Mexicano de Profesionales de Riesgos, y Protección Civil del Ficeda  realizaron las conferencias sobre gestión de riesgos y respuesta a emergencias químicas en ese corredor comercial.

El gerente de Protección Civil de Ceda destacó en su ponencia que la seguridad es prioritaria en la Central, ya que protege a empleados y miles de visitantes que acuden diariamente.

“Estos cursos de instrucción son de mucha utilidad en caso de que ocurra algún evento inesperado, pues garantiza el conocimiento y entrenamiento de la gente para operar, de acuerdo a las necesidades del mercado más grande del mundo, de manera eficaz antes de la llegada de las brigadas de auxilio”, expresó.

Considerpó que con esta iniciativa la Ceda muestra que posee las normas, procedimientos, conductas incluyentes, participativas y corresponsables para la prevención, preparación y auxilio de personas en caso de emergencias y su entorno, ante algún siniestro o desastre.

El último día actividades de la Jornada de Protección Civil en Ceda, efectuada en la Bodega del Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México contó con la participación de 60 personas.