El candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepulveda presentó hoy ante el INE más pruebas en contra del gobernador con licencia, y candidato a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, por los delitos de lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos y simulación de firmas.

Tras acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), García Sepulveda señaló que este día se entregó mayor información a la denuncia presentada el pasado 29 de enero ante esa instancia y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Precisó que el 23 de mayo será la audiencia de alegatos y la audiencia constitucional, fecha en la que el INE cierra el expediente y lo pasa a la Sala Especializada para que resuelva.

El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, indicó que de acuerdo con el expediente del INE, de los 554 funcionarios del gobierno de Nuevo León, presuntamente hay muchos casos de personas de todos los niveles que se dedicaron a juntar firmas.

Nosotros estamos agregando más pruebas que encontramos y como muestra de esto supuestamente están 30 personas de la Procuraduría General de Justicia que en días y horas hábiles se pusieron a juntar firmas para su jefe Jaime Rodríguez, comentó.

Señaló que los funcionarios, al parecer, se dedicaban a juntar las firmas y descuidaron temas relevantes en la entidad, como es la seguridad.

García Sepulveda señaló además que el INE tiene abierto un proceso por lavado de dinero por 17 millones, denuncias de las que también tienen pruebas documentadas.

Al respecto, dijo que la Asociación Civil Nueva Independencia, organismo que respalda a Rodríguez Calderón, presuntamente recibió 17 millones de pesos de varios aportantes, en su mayoría que viven en colonias populares, quienes de manera inusual hicieron depósitos por 230 mil pesos.

“Tenemos entre 17 y 20 personas que viven en colonias populares, o con domicilios en casas abandonadas, tiendas, tortillerías, oficinas sin nombre, que hicieron aportaciones de 230 mil pesos cada uno casualmente el mismo día”, dijo.