La candidata al Senado por la coalición Todos por México, Rosa Elena Millán Bueno, aseguró que de ganar los comicios el 1 de julio, buscará, entre otras cosas, que se condone la deuda que los pescadores tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una gira de proselitismo por esta región de Sinaloa, la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, resaltó la problemática que enfrentan los pescadores sinaloenses.

Millán Bueno también se comprometió a concluir una investigación científica que arroje resultados concretos del comportamiento de las especies marinas en Sinaloa, y a gestionar un programa de empleo temporal federal para pescadores.

“Tenemos pleno conocimiento de la deuda histórica que el sector pesquero tiene con el IMSS por más de 30 millones de pesos, misma que buscaremos condonar ante el gobierno federal”, dijo.

Las condiciones que actualmente tienen los pescadores no hace posible que la puedan pagar, reconoció la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En una reunión con habitantes y líderes pescadores en esta comunidad, Millán Bueno indicó que esa es una prioridad a atender desde el momento de llegar a la Cámara Alta con el apoyo y el voto razonado de los sinaloenses.

Señaló que la intención es proteger a un sector pesquero que es parte muy importante de la economía de esta entidad federativa, y a la que hay que ponerle especial atención y dedicación.