Bajo la dirección de Pepe Olivares y con un mensaje de paz para México, el espectáculo multidisciplinario “Réquiem” de Mozart será presentado el 7 de noviembre en el Auditorio Nacional.

La pieza manifiesta el mensaje que Mozart hizo a la vida. La muerte es una cosa natural pero los seres humanos no debemos acostumbrarnos a que llegue por medio de la violencia. De eso trata el "Réquiem”, expresó en un comunicado el director.

“Réquiem” será interpretada musicalmente por la Orquesta Sinfónica Nacional y tendrá el honor de contar con la actuación del bailarín solista Rasta Thomas del American Ballet Theater, además del Coro en Harmonía Vocalis, del maestro Fernando Menéndez.

“En algunos lugares del mundo han intentado hacer adaptaciones a la danza o al teatro pero nunca todo junto. Esta será la primera vez que se haga de esta manera”, agregó Olivares.

Tras varios intentos de levantar el espectáculo y con el apoyo de la productora Edith Morales, Pepe Olivares logró concretar su proyecto personal que representa la culminación de una larga carrera dedicada al teatro musical, la zarzuela y la ópera.

Como actor, productor y director, Olivares ha hecho desde “El hombre de la Mancha”, con Julio Alemán, hasta “La viuda alegre”, con Angélica María.

Para Olivares, la función del Auditorio Nacional representa apenas el comienzo: “Queremos llevarlo a muchos lugares para que lo escuche la mayor cantidad posible de mexicanos”.