La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México efectuó un operativo de revisión a 93 autotanques y siete camiones repartidores de cilindros de gas L.P, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Casi a las 5:00 horas de este jueves, se situaron dos puntos de revisión, uno sobre Avenida Revolución esquina San Antonio, Colonia Nonoalco, Benito Juárez, donde personal de Protección Civil inspeccionó 51 unidades; el otro, en Eje 1 Oriente, entre Aluminio y Eje 2 Norte, Colonia Felipe Pescador, Venustiano Carranza, donde se revisaron 42 autotanques.

Del todos lo inspeccionado, sólo cinco autotanques fueron puestos a resguardo en una planta de distribución de gas por no cumplir con las medidas de seguridad y 17 operadores de las unidades fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, la dependencia dijo que respecto a los siete camiones repartidores, se revisó que los cilindros de gas L.P. no contaran con fugas, corrosión o abolladuras que pudieran poner en riesgo la vida, entorno y patrimonio de los usuarios.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a no recibir cilindros en mal estado y a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto.