La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo de un juez federal, medidas de reparación y condiciones para garantizar los derechos de un periodista agredido en Nayarit.

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) la PGR presentó imputación en contra de Rafael “N”, por la probable comisión del delito de ejercicio indebido de funciones.

Ello debido a que en su calidad de servidor público fue acusado de agredir a un periodista con la finalidad de limitar su derecho a la libertad de expresión y evitar que continuara su trabajo en una radio pública del estado.

La dependencia federal refirió que el imputado reconoció su plena responsabilidad en los hechos investigados por la Fiscalía, se comprometió a reparar el daño causado y solicitó que se resolviera su situación jurídica de manera inmediata.

Por ello, el juez ordenó a Rafael “N” emitir una disculpa pública por la agresión, pagar el tratamiento psicológico a la víctima, no salir del país sin autorización judicial por un periodo de seis meses y tomar un taller en materia de derechos humanos y libertad de expresión para evitar agresiones futuras.