La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Michoacán carpetas de investigación en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Informó que la primera indagatoria señala que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a dos personas y aseguraron mil 850 litros de gasolina distribuidos en sesenta bidones de plástico, a bordo de una embarcación con motor fuera de borda.

El aseguramiento se realizó mediante operativos de vigilancia en aguas interiores, a 113 millas náuticas al suroeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detalló la PGR mediante un comunicado.

Apuntó que en la segunda carpeta de investigación se asentó que elementos de la Semar se ubicaron a 95 millas náuticas al suroeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde detuvieron a dos personas y aseguraron 500 litros de gasolina distribuidos en 10 bidones de plástico, a bordo de una embarcación con motor fuera de borda.

La PGR agregó que los probables responsables, el combustible y las embarcaciones, en ambos casos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las investigaciones correspondientes.