La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que con la fuerza e impulso de los jóvenes se recuperará el estado, al presentar propuestas para potencializar a la juventud como los emprendedores del nuevo Tabasco.

Al participar en el Foro Temático con Jóvenes, organizado por la Fundación Colosio, la abanderada priísta atendió los planteamientos relacionados con la educación, empleo, seguridad, medio ambiente, entre otros temas que les preocupan a los jóvenes y que pidieron sean atendidos.

En Nacajuca, señaló que se romperá con el círculo vicioso de que los universitarios egresen pensando quién les dará trabajo; por el contrario, se alentará a los emprendedores para que se proyecten a crear empresas y oferten empleos.

Ante la situación que priva en la entidad, donde los jóvenes profesionistas no son contratados por las empresas porque no tienen experiencia, comprometió que se harán convenios entre las universidades y las empresas, para que al mismo tiempo que estudien, trabajen y al terminar la universidad, cuenten con la práctica laboral.

Propuso invertir en innovación, estimular a los jóvenes emprendedores, buscando financiamiento para insertarlos en el mundo competido.

El actual Instituto de la Juventud se convertirá en el Instituto del Emprendedor y acompañará a los jóvenes para que, desde las universidades, elaboren sus proyectos y cuando egresen el gobierno buscará los esquemas de financiamiento a fin de concretar nuevas empresas que generen desarrollo y empleos.

Anunció que se buscará una alianza con los transportistas, para que a los jóvenes estudiantes no les cobren el pasaje, mediante la proporción de una tarjeta efectiva.