Festival Marvin​ estrenará en su octava edición dos recintos para las bandas musicales el sábado 19 de mayo: Departamento y El Plaza Condesa, en este último estarán los “headliners”: Buzzcocks y The Drums.

Aunque en las primeras ediciones del evento masivo los organizadores ya habían hecho mancuerna con dicho foro operado por OCESA, la colaboración se volverá a dar debido al éxito obtenido el año pasado.

“En 2017 tuvimos sold out, vino tanta gente y contamos con un buen recibimiento que decidimos era buen momento para hacer ese crecimiento.

“Los grupos cabeza de cartel están pasando de una capacidad de 700 personas por show a dos mil personas, estamos tirando la casa por la ventana”, declaró Manú Charritton, productor del festival.

Por su parte la directora del encuentro de música, cine y stand up, Cecilia Velasco, consideró en conferencia de prensa un gran honor que esos centros nocturnos se sumen, pues son referentes de la zona.

Serán más de 60 alineaciones las que subirán a todo volumen su música durante sus conciertos este sábado, a lo largo de ocho lugares, entre los que también están Cinespacio 24, Caradura, MF 246, en los que se espera la asistencia de 14 mil melómanos.

Dentro de la taberna Woko todo el día amenizarán la tarde y noche diferentes comediantes quienes harán reír con sus monólogos, mientras que el Parque España será punto de encuentro con varias actividades gratuitas.

Entre ellas destaca el cine al aire libre, organizado por el Festival Ambulante, que por cierto termina su gira este jueves. De las 21:00 a las 23:00 horas la gente podrá disfrutar de cortometrajes relacionados con la animación (algunos con nominaciones al premio Oscar), temas de género y la transexualidad.

De igual manera, como en ediciones pasadas, los asistentes podrán trasladarse de un sitio a otro, ya sea caminando, en un turibus o por medio de ocho camionetas que estarán dando vueltas a lo largo de estas calles en el corredor Roma-Condesa.

Con la pulsera “full pass” se podrá ingresar a todas las actividades, excepto con Buzzcocks y The Drums, ya que para esos recitales además se requiere un boleto de acceso.

“El espacio es limitado, es pequeño, si llegan a un lugar y está lleno tendrán que pasar a otro, las presentaciones son muy íntimas, deseamos que lo disfruten y prohibido beber en la calle, además es para mayores de edad”, indicó Velasco.

Este año se suman festivales de Canadá, España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Durante el jueves y viernes especialistas en temas musicales darán charlas con los mexicanos tanto en la Universidad de la Comunicación, como en el SAE Institute.

El miércoles se llevó a cabo un evento previo a la inauguración del festival en la Embajada de Argentina con espectáculos acústicos con las bandas Barco y Un planeta.