En Sonora 2.2 millones de personas, equivalentes al 78.5 por ciento de la población, son usuarias de internet, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado de prensa, la institución federal señaló que el 83.1 por ciento de los hogares de la entidad tienen conexión a internet, mientras que en 2015 este indicador era del 57.1 por ciento.

Mencionó que el 78.5 por ciento -2.2 millones de personas- de la población de seis años o más es usuaria de internet, lo que representa un aumento de 10.2 puntos porcentuales respecto a al año 2015.

Del total de cibernautas, precisó, el 48.2 por ciento son hombres y 51.8 por ciento mujeres, mientras que cinco de cada diez usuarios de internet tienen menos de 25 años y el cinco de cada diez cibernautas tienen estudios de primaria o secundaria.

Refirió que el 94.3 por ciento de los usuarios accede a internet desde su hogar y el 60.6 por ciento en casa de algún amigo o familiar, en tanto que nueve de cada diez sonorenses utilizan el internet a diario.

El INEGI estableció que según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, el 90.8 por ciento de las personas utilizan conexión móvil a internet mediante un teléfono inteligente.

En Sonora el internet se utiliza principalmente para la obtención de información en general, como medio de comunicación y de entrenamiento.