El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, presentó hoy sus propuestas a estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSUR).

En la Casa de la Cultura destacó que apoyará "el derecho absoluto que tiene la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, lucharé para que ellas vivan libres de violencia, y cada persona es libre de tener la preferencia religiosa o sexual que desee".

Expresó que los niños tendrán la garantía del estado para recibir salud, "y vamos a alejarlos de la obesidad infantil que nos aqueja en estos momentos en Jalisco".

El abanderado perredista propuso multiplicar las unidades deportivas para la activación física de los niños y jóvenes del estado, "vamos a brindarles todo el apoyo toda vez que los niños son los jaliscienses del mañana".

Recordó sus orígenes deportivos en la Universidad de Guadalajara y su paso por el sindicalismo, que le permitió conocer el problema de las pensiones en México, "por lo que se dará solución al respecto".

Resaltó que la nutrición, la psicología y la activación física y deportiva "será igual de necesaria como el ir al odontólogo o médico familiar que todos debemos consultar".