La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, realizaron en la entidad un recorrido de supervisión en el marco de las acciones del programa de Rescate de Espacios Públicos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, los funcionarios visitaron en el municipio de Apizaco la colonia Loma Florida 1, donde constataron el avance de la iniciativa en el parque “Artemisas” y en cuyo lugar la titular de Sedatu destacó que el rescate de espacios públicos es una estrategia fundamental del gobierno de la República para construir comunidad.

Además, Robles Berlanga expresó que otro de los objetivos de esta estrategia se enfoca en crear territorios de paz, para que todos los ciudadanos se apropien de estos lugares con la intención de ejercer el derecho a la ciudad.

Al dialogar con vecinos de la colonia, la funcionaria los invitó a integrarse a este tipo de programas y mantenerlos, ya que, dijo, es fundamental la participación ciudadana para reconocer lo que verdaderamente se necesita en cada comunidad.

“Es muy importante que identifiquen espacios que como estos en todo el país el gobierno de la República y las autoridades estatales intervenimos para el bienestar común, por ello también, es necesario que los cuiden”, reiteró.