Seis de los siete candidatos a la presidencia municipal de Morelia se reunieron con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán Asociación Civil (AIEMAC) a quienes hicieron propuestas en predial, regulación, asignación de obras y otros.

El candidato independiente, Alfonso Martínez, aseguró que de resultar electo,  mejorará la calidad de vida, con acciones para rehabilitar las vialidades, acceso principal de Ciudad Industrial, la Estación de Bomberos y el fortalecimiento de las casetas de seguridad, así como una guardería.

“Si nos ayudan los industriales que no se han puesto al corriente con el predial, esos 10.6 millones de pesos van íntegros a mejorar las vialidades de ciudad industrial en el corto plazo”, culminó.

Daniela de los Santos, candidata del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que uno de los cuatro ejes rectores de su campaña se centra en los servicios públicos y obras públicas, para realizarse de acuerdo con propuestas de ciudadanos.

Dijo que que en su eje de combate al desempleo incluyó también una acción específica para rescatar y dignificar la zona industrial.

Carlos Quintana, candidato de la coalición Por Morelia al Frente (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano), comprometió, seguridad, infraestructura, reducción y agilización en los trámites, en los primeros días de su administración como presidente municipal.

Aseguró que impulsará al sector empresarial de Morelia, ya que es quien genera empleo, derrama económica y desarrollo de la ciudad, con lo que se reducen de manera directa las cifras de inseguridad.

Constantino Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México propuso un fondo con el pago del Impuesto Predial de los propietarios de Ciudad Industrial y con otra aportación similar del municipio, garantizará los servicios de iluminación, seguridad y repavimentación de vialidades en esa zona.

De la Ciudad Industrial anunció que va a pedir que liberen los terrenos que no usan y los vendan, a fin de que los adquieran “quienes sí les interesa aportar a la economía de Morelia”.

Una vez ganadas las elecciones, afirmó, “tenemos que cambiar la Ley de Ingresos para estructurar un Fondo de Inversión y un Comité que lo dirija, con el fin de que el pago del Predial en Ciudad Industrial y otra aportación similar del municipio formen un capital que logre el parque competitivo que merece Morelia”.

Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social anunció la reactivación de Ciudad Industrial y el fin de los moches de servidores públicos a empresarios que generan los empleos en la capital michoacana.

El cuatro veces alcalde resaltó que es necesario que el gobierno estatal entregue al municipio la totalidad de Ciudad Industrial para que éste se responsabilice de las necesidades de esa zona olvidada por las autoridades.

Raúl Morón, candidato de la Coalición Morena y PT prometió atraer inversiones, mejorar el clima de negocios y generar empleos, al reconstruir la confianza de los industriales con el gobierno municipal.

Afirmó que cuenta con un proyecto diferente para reactivar la economía, en que la transparencia, el manejo adecuado de los recursos y el ejercicio de gobierno honesto, será la tónica para recobrar la confianza en los inversionistas que ya tienen establecidas sus plantas en Ciudad Industrial, como para la inversión nacional y extranjera.

De acuerdo con la AIEMAC, el candidato del Partido Nueva Alianza, Cesar Santoyo también fue convocado al foro sin embargo no se recibió respuesta de asistencia.