El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, explicó su propuesta del Programa Integral de Seguridad, basado en cuatro ejes fundamentales.

Al asistir a una estación de radio en el puerto de Veracruz, la cual organizó un debate entre los cuatro candidatos al gobierno del estado, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social abundó en temas de seguridad, empleo e infraestructura.

En el programa de seguridad contempla atención al campo, a los jóvenes, a los policías y establecer una coordinación con las fuerzas federales y las fuerzas estatales, para atacar de manera integral la delincuencia.

García Jiménez dijo que en primer lugar se evitaría la migración del campo a las grandes urbes, con la aplicación de programas de apoyo para elevar la producción de los diversos productos.

A los jóvenes se les ofrecerían nuevas oportunidades para evitar que abandonen sus estudios; a los policías se les ofrecería una profesionalización y se les mejoraría su salario, porque hoy lo máximo que cobran son 10 mil pesos mensuales y con esa cantidad arriesgan la vida.

Durante dos horas continuas se llevó a cabo este debate, donde García Jiménez también habló dijo que el gobierno debe atraer más inversiones para la entidad, por ello propuso establecer una coordinación con los empresarios y se utilizarían los recursos económicos para ampliar la infraestructura que les permita un desarrollo adecuado.

Respecto a la obra pública, se comprometió a acabar con las asignaciones directas, para evitar que la corrupción se haga presente y se apoyaría con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con los colegios de arquitectos y de ingenieros para tener sus opiniones y apoyar a las empresas veracruzanas.