Para promover su tercer y más reciente EP homónimo, el cantautor regiomontano Carlos Somohano, conocido en la escena del folk como Tony True, llega a México para presentarse en Bajo Circuito y otros lugares.

En conferencia de prensa, Tony True habló sobre “Me gustas”, tema que se desprende del material discográfico “Tony True” (2017), producido por Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons, así como sobre sus futuras presentaciones en diversos puntos del país.

“El EP salió en agosto y aunque hay muchos que dicen que toco folk pop, yo digo que es folk con otros géneros; por ejemplo “Me gustas” es una ranchera moderna, “Amigo” con Mau es una balada folk con piano”, comentó.

Influenciado por el rock con toques de folk de bandas y artistas como Creedence Clearwater Revival, Eagles, Bob Dylan y Johnny Cash, Tony ha sido influenciado por su familia, pues lleva en los genes una inclinación innata hacia las artes.

“Mi mamá es profesora de canto, tiene una academia desde hace 15 años; mi papá fue actor de teatro musical, tuvo giras en Europa, era bailarín folclórico y 80 por ciento de las segundas voces del disco las grabó mi hermano Ricardo”, detalló.

Además es sobrino de la intérprete Mimi, de Flans, grupo al que, señaló, tuvo el gran lujo de abrir dos shows en Monterrey. Dichos conciertos fueron con su banda: Tony True and the Tijuana Tres.

En cuanto a la música mexicana el multi instrumentista se influencia en “El Piporro” y en la música regional “me gusta Lupe Esparza, las tradicionales de Lalo Mora y Catarino Leos; de lo nuevo me gusta Jorge Drexler, Alex Ferreira, Juan Pablo Vega, de Monterrey Chetes”.

Sobre su música en general, dijo: “trato de que mi música sea muy sincera, muy fácil de escuchar; es importante para mí tratar de transmitir lo que siento; soy una persona muy feliz; por eso trato de hacer canciones que den algo positivo”.

Tony True abrirá los conciertos a Paulino Monroy en la Sala Traffic en Toluca y este 18 de mayo en Bajo Circuito en la Ciudad de México; además, el 20 de mayo abrirá el recital a Los Claxons en el Estadio Universitario de Culiacán.

El músico prometió shows acústicos divertidos para que la gente escuche bien las canciones. “Trataré de tocar canciones de todos los discos que he hecho, es la tercera/cuarta vez que vengo a la Ciudad de México, pero la primera que vengo con este disco”.

Para terminar su paso por México, el 6 de junio se presentará con Daniel Dennis en Caradura, lugar que considera vital. “Estoy muy contento porque el Caradura es algo importante para la escena aquí en la ciudad”, externó.