He presentado las mejores propuestas para resolver los problemas y necesidades de Veracruz, con soluciones viables, sin improvisaciones y basadas en un diagnóstico, aseguró José Yunes Zorrilla, candidato a gobernador por la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM).

Lo anterior lo afirmó luego de su participación en el debate de una estación de radio en Veracruz, donde se contó con los representantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante este encuentro para el contraste de propuestas y proyectos, José Yunes Zorrilla participó con seriedad, ofreciendo soluciones viables a los problemas y necesidades de los veracruzanos, y dejó de lado los ataques por parte de los contrincantes, a quienes manifestó su absoluto respeto.

Sobre el tema de la seguridad, subrayó que se necesitan acciones y decisiones que no estén acompañadas ni de ocurrencias ni de improvisaciones y promesas.

Manifestó que es imperativo fortalecer el marco de derecho, abatir los índices de inseguridad, y para ello hay que utilizar más tecnología e invertir mayores recursos en la procuración e impartición de justicia, fortaleciendo a la par a las policías y aumentando sus ingresos en 43 por ciento, homologándolos con los de la Policía Federal.

“Quien diga qué va a hacer y no diga cuánto cuesta y cómo se va a financiar, está engañando, son ocurrencias. Nosotros vamos a encontrar 13 mil 500 millones de pesos para pagar mejor a los policías, aumentar su número hasta 22 mil en seis años y generar centros de inteligencia que propicien condiciones de respuesta inmediata”, puntualizó.

En el tema del empleo propuso reactivar la economía de la entidad a través de tres ejes: una reingeniería administrativa, un programa puntual en desarrollo regional y un plan de infraestructura perfectamente diseñado.

"Nosotros proponemos un proyecto de infraestructura, un proyecto de desarrollo regional y orientar la administración pública para ser un facilitador de los empresarios. El trabajo bien remunerado es lo que va a resolver las condiciones de tensión social”, acotó.

En materia de infraestructura, enfatizó su propuesta de establecer un programa que privilegie a los constructores y prestadores de servicios locales.

Garantizó que se atenderán demandas sensibles como la de una mayor movilidad entre las regiones de Pánuco y Álamo, como ya lo hizo con muchas otras peticiones a través de la gestión de millones de pesos para infraestructura, adjudicados a empresarios del estado.

Yunes Zorrilla agregó que para servicios como drenaje, electrificación, mejora de vivienda y agua potable, se destinarán 43 mil millones de pesos al año, mientras que planteó que durante su sexenio se destinarán 15 mil millones de pesos del Impuesto a la Nómina para infraestructura en la red carretera transversal que conecta al norte con el sur de la entidad.

“Tenemos un plan de infraestructura que contempla aprovechar recursos en caminos de sacacosechas y sacaganados de más de siete mil kilómetros”, apuntó.

El candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor expresó que el propósito de los debates es contrastar las posturas y ofrecimientos de los candidatos.

“Jamás he tenido un solo señalamiento de corrupción. Nadie puede decir que he recibido un moche. Los ciudadanos me han respaldado en siete elecciones. Tengo experiencia y me he preparado", concluyó.