El presidente chileno Sebastián Piñera designó al ingeniero Domingo Arteaga Echeverría como nuevo embajador de este país en México, informó hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Arteaga Echeverría reemplaza en el cargo diplomático a Ricardo Núñez Muñoz, quien fue designado como embajador en el país del norte en marzo de 2014 por la entonces mandataria Michelle Bachelet (2014-2018).

El diplomático estudió Ingeniería Civil Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se ha desempeñado en su carrera profesional como gerente general y socio en diversas empresas.

En la administración pública, entre 2010 y 2014, en el primer gobierno de Piñera, se desempeñó como director de Metro S.A., ferrocarril urbano de la capital chilena.

Arteaga Echeverría fue además presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en su partido, la oficialista Unión Demócrata Independiente, ejerció los cargos de secretario general, vicepresidente e integrante de la Comisión Política.