El cantautor Armando Manzanero celebró que sus nietos estén interesados en cantar música vernácula, luego de que Luis Miguel los motivara con su último disco acompañado por mariachi.

"Eso para mí es un motivo más para seguir escribiendo temas que algún día interpreten en género ranchero", comentó el artista yucateco luego de anunciar la 14 edición de la entrega de los galardones Trayectoria Éxito SACM 2018.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) destacó que el intérprete de "La incondicional" está logrando algo insólito, pues Rubén Fuentes, director artístico del Mariachi Vargas, firmó 87 conciertos para acompañarlo en recitales vernáculos que tendrá en México "y eso es apoyar la música mexicana".

Aseveró que no se debe permitir "que un país como México, que ha sido exportador de arte, en especial de música, ahora se vuelva importador de la misma y mucha de ella pésima, aunque para calificarla el tiempo y el público se encarga de ello".

El autor de temas como "Huele a peligro", "Nada personal" y "Esta tarde vi llover" también informó que viajará a España del 26 de mayo al 11 de junio para ofrecer una serie de conciertos.

"Serán cinco en total en Madrid, Mallorca, Murcia y Jaén", refirió y recordó que "cuando canté con el grupo Mocedades ellos me abrieron el camino para ofrecer un par de conciertos en la Península Ibérica".