El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, declaró que el robo a casa-habitación es el delito más mencionado por los yucatecos y el que más afecta la tranquilidad del estado, por lo que en caso de ganar las elecciones tomará medidas para ponerle freno.

"La mejor manera de solucionarlo es asumir frontalmente la tarea de combatirlo y emplear la más moderna tecnología del mundo para lograrlo”, expresó el abanderado durante su jornada proselitista de hoy.

En reunión pública con habitantes de la colonia Bojórquez, en Mérida, el candidato a la gubernatura afirmó que Yucatán no conoce el crimen organizado, pero los ciudadanos sufren frecuentemente hurtos de cableado, medidores e incluso de buena parte de su patrimonio.

En años recientes, la capital yucateca ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa-habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado, precisó.

“El campo tampoco está libre de robos porque constantemente se les despoja de transformadores, bombas y mangueras. No podemos estar conformes, sabemos que merecemos mucha más seguridad”, recalcó.

Vila Dosal propuso que, ante este hecho, en su gobierno se brindará una mejor capacitación a los cuerpos policiales para combatir frontalmente este delito, el más sonado de los 106 municipios del estado.

“Yo quiero que nuestros policías no sólo sean los mejores de todo México, sino que se conviertan en los mejores de Latinoamérica. Por eso traeré a los instructores más renombrados del mundo, para que ofrezcan capacitación a nuestros elementos y estén siempre un paso delante de los delincuentes”, aseguró.