La Cruz Roja Mexicana, en alianza con Fundación Coca-Cola, colocó la primera piedra de lo que será la Escuela de Enfermería y Base de Socorros en la delegación Azcapotzalco, con el fin de ofrecer apoyo a quien lo necesite ante una situación de emergencia o desastre.

En el acto simbólico el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expuso que con el inmueble se ampliarán los servicios de emergencia en la demarcación.

Este proyecto, explicó, se suma a la remodelación y construcción de las bases de las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, y la de Tlalpan; adelantó que pronto inaugurarán la tercera en la delegación Cuajimalpa.

Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo de Manuel Arroyo, presidente de Coca-Cola México, Fundación Coca-Cola y socios embotelladores por el apoyo a la construcción de la base y escuela de enfermería.

A su vez la coordinadora nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Pilar Servitje, indicó que la enfermería, como otras profesiones, requiere personas con mayor formación para responder a las necesidades de salud en el país.

En tanto el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de colocar la primera piedra, ya que se relaciona con la educación y la salud, y felicitó al presidente de Cruz Roja Mexicana y al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, por hacer posible el rescate del predio que tendrá la construcción.

En comunicado, Fundación Coca-Cola detalló que la nueva base y escuela se compondrá por una universidad de enfermería, cuyo objetivo es incorporarla a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que 120 alumnos egresen, en promedio, al año y se estima que cuente con aulas equipadas para un óptimo aprendizaje.

Además tendrá un centro de urgencias, base de socorros en dos niveles con acceso a ambulancias y dos consultorios para atención externa, así como una farmacia abierta las 24 horas, más un auditorio y otros servicios.