BBVA Research estimó un mayor dinamismo en el país del crédito puente de la banca comercial durante el primer semestre del año.

De acuerdo con el más reciente reporte mensual de Banca y Sistema Financiero de su unidad de análisis, la expectativa sobre el crédito puente de la industria bancaria en la primera mitad de 2018 se sostiene en la esperada recuperación de los proyectos de construcción de vivienda.

Entre los factores que inciden en la proyección de la demanda de este financiamiento está una mayor confianza empresarial de la construcción que aumentó 11.6 por ciento en promedio en el primer trimestre del año.

Asimismo, destacó el crecimiento acelerado en la originación de créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en 2017, con una expansión de 12 por ciento.

Como tercer elemento en favor está la perspectiva de un posible incremento de las tasas de interés de corto plazo en la segunda mitad del año, cuyo factor podría afectar el costo del financiamiento a la construcción.