El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que hoy recibieron el Listado Nominal que será utilizado en los comicios del próximo 1 de julio.

Entrevistado en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores, dijo que el listado es el definitivo de los ciudadanos y ciudadanas que en el estado de Puebla podrán ejercer su derecho al sufragio.

“Este Listado Nominal está contenido en 16 mil 77 cuadernillos, un millón 817 mil 559 hojas y 675 cajas, con un peso de 12.5 toneladas y un volumen de 19 metros cuadrados”, puntualizó.

Rodríguez del Castillo señaló que estos listados nominales serán entregados a los partidos políticos en la sesión que celebren los consejos distritales para tal efecto el próximo 1 de junio.

Por su parte, Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, precisó que la Lista Nominal la integran un total de cuatro millones 500 mil 508 ciudadanos y ciudadanos para el estado de Puebla.

“Hoy se quedan en resguardo; la próxima semana se distribuirán a cada una de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas para que en sesión del 1 de junio de los Consejos Distritales hagan un sorteo y decidan cuáles de los ejemplares van a la mesa directiva de casilla y cuál del resto de los ejemplares se distribuyen en la manera que comentamos”, indicó.